miércoles, septiembre 27, 2006

La débil palabra


(“El día de los desventurados, el día pálido se asoma”, Pablo Neruda)

La débil palabra en esa puerta
que entreabre sus entrañas

al silencio aquel de los vagabundos
débiles del alba acumulados en las esquinas húmedas
llenas de promesas rotas
de otras palabras que juraron seguir siempre aquel camino
La exigua huella
destiñendo las pisadas hasta borrarlas en su origen
Allí las manos vacías de presagios
destinadas a encontrar alguna pista de su propia historia
Allí en el umbral
desenfundando el tacto ante lo hablado
y maldiciendo

3 comentarios:

Die Walküre dijo...

Ernesto,
Disculpa no pasra antes por tu blog,pero esto del colegio, el preu y la próxima PSU, me tienen algo agotada y con muy poco tiempo.Espero me entiendas.
Que palabras las tuyas,que en debiles palabras no logro encontrar.Ese juego, sencillo, la cadena del silencio y las claras indicaciones de lo que realmente es y lo que pretendemos ver...donde todo se desata y queda completo,pleno,total.
Cuidate mucho,te dejo un abrazo muy afectuoso
Auf Wiedersehen!

grandchester dijo...

Me uno a los abrazos y sigo tus palabras. También agradezco esta amistad (no te detengas).

Yas

Santiago Paz dijo...

No me conoces y yo no te conozco...
Llegué aquí de intruso y espero que no lo tomes a mal... Yo soy también un poeta, pero pienso que aficionado... También escritor, pero también principiante...
Creo, que es bueno que existan estos espacios para la expresión de todos... Y en esto de la poesía y lo que cada uno puede expresar en palabras, es algo incomparable y completo...
Y aprovechando, quiero decir que tu poema es muy bueno, sencillo y que no necesita una explicación acuciosa...

Espero seguir visitando tu blog y que visites el mio.


Saludos.


Atte:
Santiago Paz

No muere el sueño